martes, 23 de octubre de 2012

Presentación


Hola bloggers¡¡Quería daros la bienvenida a mi nuevo blog.

Hace ya unos cuantos años que me embarqué en esta aventura, la de los blogs, con El Rincón de Barí y Entre Seguiriyas y Fandangos. El primero para dar rienda suelta a esas palabras que revolotean en mi interior y que salen en forma de relato, poesía o en una pequeña narración. El segundo blog, lo creé porque soy una enamorada, apasionada del Flamenco; quería dar a conocer, un poquito más, este arte tan nuestro.

Pero no es momento de hablar de mis anteriores blogs sino que, en esta ocasión, al encontrarme estudiando la carrera de Grado en Pedagogía por la Uned y por ser un proyecto dentro de la asignatura Sociedad del Conocimiento Tecnología y educación, ha llegado el momento de crear un blog de contenido 100% educativo y con el nombre Concienciar para educar.

Creo que es muy importante tomar conciencia de que el niño, por su simple virtud de ser humano, se merece un respeto, mayor si cabe, que el adulto. Hemos vivido, pensando que el niño por su condición de inexperiencia, de inmadurez debía de cumplir con todas aquéllas órdenes que se le exigiesen, reprimiendo su percepción natural de lo maravilloso de su infancia.

Siempre he sentido una gran inquietud con respecto a todo lo relacionado con la Educación Libre o Alternativa. Creo que muchos de los problemas que de adulto se presentan, están muy relacionados en cómo nos cuidaron y educaron en la infancia,  en cómo se atendieron nuestras exigencias y cuanto de importante fuimos para nuestros padres, maestros, amigos...

Desde Concienciar para educar te invito a permitirte amar y ser amado, a dejarte amar y que te amen. En definitiva, permitirte y dejar hacer otras tantas cosas más.

Bienvenid@ a mi nuevo blog, Nohe ;-).