miércoles, 30 de octubre de 2013

Cambiando los paradigmas

A día de hoy de todos es sabido que estamos sumergidos en una crisis profunda; no sólo económica sino también cultural, educacional y de valores. Dicen que cuando un país está en crisis debemos de hacer todo lo posible por pensar positivamente y ver qué hay detrás de ello. No todo ciudadano siente o tiene la capacidad de proceder a hacer un análisis crítico de porqué nos encontramos en esta situación y a donde nos llevará. Siempre tendemos a echar balones fuera y no ver en qué, yo como ciudadano, he podido equivocarme.

En el primer programa de la temporada de Salvados de Jordi Évole pudimos ver cómo uno de los grandes periodistas y escritores de nuestro país como es Arturo Pérez Reverte, nos daba su particular visión de toda esta situación. No dio soluciones porque dar una solución, según él,  a un problema que viene de atrás, de nuestra herencia cultural e histórica es muy complicado de determinar. Pero si que al final de la entrevista dijo que si queríamos que esto cambiase de algún modo, deberíamos comenzar por la educación.

Hoy he vuelto a visualizar uno de los mejores gráficos explicativos del señor Ken Robinson y después de verlo se puede comprender mucho mejor en qué punto se encuentra nuestro sistema educativo.