Proyecto Acompañando la Infancia

Proyecto Acompañando la Infancia surge de las ganas de continuar acompañando a bebés pero sin ejercer como madre de día


Acompañar, es mucho más que cuidar, es sostener, es escuchar, es no hablar, es esa mirada que contiene, un gesto de amor, una caricia que calma, es la observación meditativa y constante, el estar en mi para poder estar en ti, es ponerse al lado cogidos de la mano, es haberte visto tu primero para poder ver al otro, es amarte a ti para poder amar al otro.

El bebé se construye desde el conocimiento corporal haciendo del movimiento todo un juego y continua con el juego durante toda su infancia.

Otorgar al juego libre el valor que realmente merece en la vida del niño, éste también es uno de los objetivos del Proyecto Acompañando la Infancia, ayudando a las familias a comprender lo importante que es el juego infantil.


El juego en sí nace de una motivación interna en el niño y es vital saber que a través de juego el niño se construye así mismo. Además tiene la capacidad de conectar (mundo interno emocional) y también con sus iguales (función social), desarrollo cognitivo (conexiones neuronales y nuevas redes), procesos creativos e imaginativos, ect.



"Para el niño, el tiempo es siempre ahora; el lugar, aquí; la acción, yo. El niño no tiene la capacidad para atender a nociones adultas como mundo de fantasía y mundo real. Él sabe que sólo hay un mondo, el cual es muy real y con el que juegoa. El niño no está jugando en la vida. El juego es la vida". 
Joseph Chilton en su libro "Niño Mágico".










No hay comentarios:

Publicar un comentario