martes, 21 de enero de 2014

Estamos en el mundo del NO

Cuantas Noes hemos escuchado a lo largo de nuestra vida? ¿cuantas actitudes a modo de represión vemos reflejadas en las noticias? ¿Cuantas veces nos decimos NO a nosotros mismos gracias a la herencia educacional recibida en la escalera abuelos-padres-hijos y que está tan sumamente aceptada que apenas procedemos a cuestionarla?

Cuando vivimos  una la temible zona de confort, el NO es nuestro mayor amigo. Mejor No hago esto porque estoy cómodo en esto, o NO quiero cambiar porque tengo miedo a....Y así sucesivamente. Entramos en un autoengaño constante todo gracias al miedo. Es más fácil quedarse en modo víctima que proceder a autocuestionarnos, ver que las cosas pueden ser como nosotros queramos que sean siempre y cuando cambie la actitud hacia ellas. 

Tendemos a pensar antes que a sentir, así nos lo han enseñado en casa, en la escuela, trabajo, etc;  creo que cuando nos sentimos en una espiral constante de negatividad o de preguntas tipo: ¿porqué me ocurre esto a mi? ¿porqué estoy en crisis? es momento de poder elegir la otra cara de la moneda. Porque como bien dice Sergi Torres, nosotros los humanos somos los responsables de lo que pensamos, y si lo que pensamos está relacionado con los que sentimos pues porqué no elegir pensar siempre con un SI, pensar de forma positiva?. En mi experiencia de vida he podido comprobar que todo aquéllo que piensas no se corresponde con la realidad, y que efectivamente tu eres el único responsable de pensar en un SI o en un NO, todo depende de ti. Ahh y que no se olvide que dependiendo de lo que pienses así estarás sintiendo, tenlo en cuenta.

Toda esta reflexión me viene después de ver esta maravillosa conferencia de la mano de Yolanda Gonzalez, donde en apenas 18 minutos hace que todos esos viejos patrones caigan como un castillo de naipes, haciendo reflexionar de manera crítica con respecto a muchos aspectos de la vida, y bueno, en definitiva, mirar a la primera infancia con respeto, coherencia y empatía, esa que tanto falta a día de hoy.

Que la disfrutéis tanto como yo.